Sitges 2015

Sitges 2015

MACBETH

Ficha técnica / Ficha artística:


REINO UNIDO, 2015
 Dirección: Justin Kurzel 
Producción: Iain Canning, Emile Sherman, Laura Hastings-Smith 
Guión: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie
Fotografía: Adam Arkapaw
Efectos visuales: Rupert Davies
Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin, Barrie Martin, Ross Anderson

Sinopsis:


La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. También, una de las obras más cruentas de Shakespeare.

Mi crítica:

De “MACBETH” puedo decir que es una muy digna adaptación por parte de Justin Kursel de la obra inmortal de Shakespeare y como película, sin ser conocedor de la obra, hubiera podido funcionar muy bien de cara al espectador gracias sobre todo a la puesta en escena de las batallas en esos paisajes de invierno Escoceses mostrados con una fotografía impecable y una coreografía impactante, de no ser por la forma, momento y modo de decir los textos que, en muchas ocasiones, llegan a aburrir al personal. Asimismo, también debo decir que me ha defraudado bastante debido al tratamiento que se le da a los personajes principales por parte de los actores. A estas alturas todos sabemos que Michael Fassbender es todo un actor, un monstruo de la escena, pero Kursel no le ha sabido sacar todo su potencial para llevar a cabo un personaje tan complejo como es Macbeth que, primeramente muestra su fuerza y su satisfacción por los éxitos conseguidos pasando a la euforia por querer conseguir más poder, hasta llegar a la parte débil, fatalista y torturada que lo lleva a la locura, y en todo el metraje de la película, Fassbender tan sólo nos muestra una expresión sombría y dubitativa como de ensimismamiento, que difumina mucho los diferentes estados anímicos del personaje. En cuanto a Marion Cotillar (que toda ella desprende dulzura), creo que le ha faltado la fuerza necesaria para llevar a cabo un personaje tan calculador, manipulador, ambicioso y hasta cruel como es Lady Macbeth.
Lo dicho, es una película muy digna por el atrevimiento del director y por lo bien lograda que está técnicamente hablando. La recomiendo a pesar de que, a mi parecer, es demasiado pretenciosa.

J.Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario